NOTICIAS

AgriChile capacita a alumnos de postgrado de la Universidad de la Frontera en el proceso del avellano

31-08-2022

Los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco visitaron el Fundo Caracas en La Araucanía. En la instancia tuvieron la posibilidad de conocer de cerca el proceso de recepción de la fruta, el análisis, la limpieza y secado del avellano.

 

En un nuevo ciclo de capacitaciones por parte de AgriChile, más de 40 alumnos del diplomado de Fruticultura de la Universidad de La Frontera, visitaron el Fundo Caracas en Freire, Región de La Araucanía, perteneciente a AgriChile.

El recorrido inició en el laboratorio para revisar los procesos de recepción de fruta. Luego se observaron los procesos de limpieza y secado del avellano.

Al respecto, el responsable del fundo Caracas, Daniel Torres, comentó que “tuvimos la posibilidad de ver los distintos procesos y más de 15 variedades del avellano europeo”. Esta parte de la actividad contó con la presencia del agrónomo zonal Edgardo Vera, responsable de la zona Araucanía Norte.

También, se visitó el huerto del fundo Caracas, donde se abordaron diversos temas, entre ellos el establecimiento de huerto, marco de plantación, tipos de poda, fertilización, manejo de plagas, cosecha, entre otros.

En esa línea, Torres, quien lleva más de 18 años trabajando en AgriChile, aseguró que “pese a que hace muchos años que se trabaja el avellano europeo en Chile, para muchos de los alumnos el frutal sigue siendo nuevo. Es así como esta visita les ayudó para ver todo el proceso, desde el establecimiento de plantas de viveros hasta la producción. Se dio una vuelta por todo el proceso del avellano”.

Actualmente, AgriChile está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía. A través de sus plantaciones, la compañía demuestra sus buenas prácticas agrícolas y apoya el desarrollo sostenible a nivel nacional.

 

 

Agrichile realiza Meeting Anual de Productores 2021 online con cerca de 800 participantes

SEGUIR LEYENDO

Agrichile presentó su modelo de producción sostenible de avellanas en Fruittrade 2023

SEGUIR LEYENDO