NOTICIAS

Agrichile donará plantas de avellano a sede de Inacap en Talca para el desarrollo de huerto educativo

11-05-2023

En el marco del convenio de colaboración vigente desde el año 2016, y para contribuir al desarrollo educativo de los estudiantes técnicos y profesionales que estudian en Inacap, Agrichile anunció la donación de plantas de avellano para la implementación del huerto que se emplazará en una parcela didáctica ubicada en la sede de Inacap de la ciudad de Talca, en la Región del Maule. Esta parcela se suma a la parcela didáctica ya implementada en la sede de Inacap Temuco, en la región de la Araucanía.

En esa línea, desde la frutícola se hará la entrega de plantas en formato a raíz desnuda de la variedades Tonda Giffoni y Barcelona, además de 1.200 kilos de cáscaras de avellanas que serán utilizadas como mulch en el jardín de la parcela.

“En Agrichile estamos comprometidos a contribuir activamente con el desarrollo de los profesionales y técnicos ligados a la agricultura, además de apoyar con la entrega de las herramientas necesarias para potenciar su aprendizaje y el futuro profesional de sus alumnos. Para nosotros es un orgullo relevar este acuerdo de colaboración, cooperación y de apoyo mutuo que nos permite potenciar la importancia del desarrollo sostenible del avellano a nivel local y mundial”, remarcó el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco”.

Para Carmen Henríquez, Directora de Carrera Área Agroindustria y Medioambiente de Inacap Talca, comentó que es “fundamental para nosotros desarrollar este proyecto y contar con las herramientas prácticas que complementen el logro de las competencias de nuestros estudiantes”.

La donación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que ya ha permitido realizar distintas actividades, entre las que destacó este año la realización del Meeting Anual de Productores de Avellanas 2023 en las sedes de INACAP en Talca y Temuco, que congregó a más de 550 personas ligadas a la industria.

Entrevista en Portal Frutícola: ¿Qué oportunidades y desafíos tiene el avellano europeo en Chile?

SEGUIR LEYENDO

PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL BÍOBÍO SE INTEGRARÁN AL CULTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO