NOTICIAS

Agrichile incorpora planta de energía solar a proceso productivo

17-05-2018

Con el objetivo de introducir nuevas tecnologías, que brinden mayores grados de sustentabilidad al cultivo del avellano europeo, Frutícola Agrichile inauguró recientemente una planta fotovoltaica para abastecer sus instalaciones.

La planta, ubicada en Camarico, región del Maule, está conformada por 380 paneles solares y tiene una potencia de 100 Kw, estimándose una generación anual de 199.536 KWh de energía limpia, de acuerdo a las especificaciones entregadas por Solcor, empresa encargada de la puesta en operación de la planta.

“Ésta es una innovación muy importante para nosotros, puesto que es una acción más que da cuenta de nuestros esfuerzos por ir respondiendo a las actuales exigencias del mercado, y de llevar adelante una gestión sustentable del negocio”, señaló Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile.

Los paneles ya se encuentran en pleno funcionamiento y conectados a la red eléctrica, luego de la firma del protocolo de conexión realizada con CGE. Asimismo, la planta cuenta con un sistema de monitoreo que mide tanto la radiación que incide en los paneles, como también la temperatura que estos alcanzan. De esta forma, es posible medir la eficiencia de conversión energética y observar cómo opera el proceso de conversión de radiación solar en electricidad.

La energía producida a través de esta planta viene a complementar los requerimientos energéticos de Agrichile. “La energía solar de la planta fotovoltaica se complementa con la red de distribución para entregarle energía a Agrichile. Puede ser que durante los meses de menor consumo, es decir entre julio y septiembre, la planta llegue a abastecer todo el requerimiento eléctrico de la empresa”, comentó Arturo Gálvez de Solcor.

AGRICHILE INVITA A LA VERSIÓN 2022 DE FRUITTRADE

SEGUIR LEYENDO

AgriChile participó en el gabinete pro crecimiento y empleo en Ñuble

SEGUIR LEYENDO