NOTICIAS

AgriChile inicia capacitaciones de análisis de suelo a alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás

05-07-2022

Las actividades se realizarán en el fundo Caracas, ubicado en Freire, Región de La Araucanía. En la instancia los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer sobre la preparación de suelos para la plantación de avellanas.

La empresa agrícola AgriChile inició el ciclo de visitas a terreno para alumnos de la carrera Técnico Agrícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la primera visita, desarrollada en el fundo Caracas perteneciente AgriChile, ubicado en Freire, Región de La Araucanía los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer sobre el análisis de suelo para el cultivo de avellanas, condiciones edafoclimáticas, resolución de problemas frente al clima adverso, alternativa para mejorar el suelo, entre otros.

El responsable del campo Caracas, Daniel Torres explicó que “las condiciones edafoclimáticas se refieren a características, tanto de clima como del suelo, que se presentan en diversas zonas geográficas”.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que tiene AgriChile con la Universidad Santo Tomás para potenciar y vincular a los alumnos con el sector agrícola.

En esa línea, el encargado Daniel Torres aseguró que “es bastante importante transferir conocimiento de información del cultivo de las avellanas a los estudiantes, Y agrega que “es muy enriquecedor enseñar todo lo que he aprendido durante los 18 años que llevo trabajando en AgriChile”.

Asimismo, los estudiantes de Santo Tomás tuvieron la posibilidad de aprender a resolver problemas de suelo con diversas técnicas, entre ellas el uso de canelones, el establecimiento de drenaje, entre otros.

En las próximas semanas se llevarán a cabo las capacitaciones restantes, desde AgriChile esperan una asistencia de alrededor de 20 alumnos por jornada.

Actualmente, AgriChile está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía. A través de sus plantaciones, la compañía demuestra sus buenas prácticas agrícolas y apoya el desarrollo sostenible a nivel nacional.

AGRICHILE INVITA A WEBINAR SOBRE LA AMENAZA GLOBAL DEL CHINCHE ASIÁTICO

SEGUIR LEYENDO

Alumnos en práctica de INACAP destacan su paso por Agrichile

SEGUIR LEYENDO