NOTICIAS

Agrichile inicia en La Araucanía Programa de Desarrollo de Proveedores

19-08-2019

Durante el mes de julio se dio inicio en la comuna de Gorbea al Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de La Araucanía, ideado por Agrichile, en conjunto con Corfo, cuyo objetivo es apoyar las competencias técnicas del cultivo para cumplir con los requerimientos de mercado y producciones deseadas.

En este contexto, el principal objetivo del PDP de La Araucanía es fomentar la producción de avellanas en un contexto de sustentabilidad y calidad, para lo cual, en la primera reunión, se abordaron temas de requerimientos de mercado y aspectos técnicos relevantes para la producción. 

En dicha oportunidad, participaron unos 70 productores, junto a la presencia de académicos de la región, interesados en el desarrollo de este cultivo.

La exposición a los productores fue realizada por Eugenio Ulrici, gerente de Agrichile, y Kristopher Ogass, agrónomo de la oficina técnica de Agrichile.

“Para nosotros los PDP son una instancia muy importante, puesto que contribuyen a generar mayores vínculos con cada uno de los productores. Asimismo, a través de este programa buscamos entregar conocimientos técnicos y herramientas que permitan ir mejorando continuamente los procesos de cultivo, de tal manera que la producción de avellano europeo sea siempre de una excelente calidad”, señaló Ulrici.

Desarrollo de Proveedores

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es una herramienta que, por medio de Corfo, le permite a Agrichile apoyar a los productores para aumentar sus conocimientos en el cultivo del avellano europeo, mejorando los rendimientos, la calidad de sus huertos y de la fruta, a través de la ejecución de un conjunto de actividades de difusión y transferencia tecnológica. Asimismo, busca establecer una mejor relación comercial, a través de una mayor interacción entre la empresa y sus proveedores, consolidando una relación comercial de largo plazo.

El programa se realiza en los campos de los productores, y en los campos de Agrichile, donde los productores pueden apreciar diferentes tipos de manejos y experiencias respecto al cultivo del avellano europeo. También contemplan actividades teóricas y prácticas, con el propósito de observar técnicas agronómicas del cultivo en fertilización, uso de maquinarias, riego, poda y control de malezas.

Igualmente, el programa contempla la realización de charlas técnicas, monitoreo y visitas a terreno por parte de profesionales de Agrichile, quienes acompañan a los productores en el curso de las diferentes fases fenológicas del cultivo.

FERRERO CELEBRÓ 25 AÑOS PROMOVIENDO CULTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO

VIDEO PDP: Agrichile realiza taller “Productividad y calidad de la fruta en un escenario de escasez hídrica”

SEGUIR LEYENDO