NOTICIAS

Agrichile introduce a estudiantes técnicos del Maule en el cultivo de avellano europeo

29-06-2018

Un grupo de 30 estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás del Maule participaron en una jornada de capacitación que realizó Agrichile, filial agrícola del Grupo Ferrero, en una visita a sus predios ubicados en San Rafael.

En la ocasión, los estudiantes pudieron ver cómo se trabajan los cultivos de avellano europeo y conocer sus particularidades, detalles y necesidades, ejercicio que fue dirigido por el agrónomo David Reyes.

En la instancia se revisaron una serie de aspectos técnicos como el proceso de poda, la preparación del suelo, subsuelo y camellones; la formación de la plantación; la fisiología frutal; y el proceso de cosecha donde se abarcó el proceso de secado de la avellana, además de las plagas y enfermedades que se asocian a este cultivo.

Catalina Torrealba, directora del Área de Recursos Naturales del CFT sostuvo que fue “una excelente oportunidad para que los alumnos profundicen su conocimiento en torno al avellano europeo. Durante la actividad, recorrieron dos campos y les mostraron todos los procesos. Al final quedaron muy interesados en especializarse en este cultivo”.

En tanto, David Reyes sostuvo que “es segundo año consecutivo que realizamos esta actividad con la institución, lo que muestra el interés que despierta el avellano en los futuros profesionales. Como Agrichile tenemos un interés profundo en la capacitación y transmisión de conocimientos a diversos públicos, por eso valoramos mucho estas instancias. Además, El Maule es la región donde se concentra la mayor cantidad de hectáreas de terreno plantado”.

En los últimos años la industria del avellano europeo ha venido desarrollándose de manera importante en Chile y en esta zona, Agrichile ha realizado distintas inversiones destinadas a mejorar el proceso de producción, con plantas de limpieza y secado del fruto, como también de descascarado, selección y calibrado del avellano.

Más de 350 productores asistieron al Encuentro Anual de Avellano Europeo 2020

SEGUIR LEYENDO

ENTREGA DE FRUTA 2023: AGRICHILE ESTABLECE CONSIDERACIONES PARA AGENDAR HORAS

SEGUIR LEYENDO