NOTICIAS

Agrichile realiza Meeting Anual de Productores 2021 online con cerca de 800 participantes

12-03-2021

Como todos los años, el pasado miércoles 24 de febrero se llevó a cabo el Meeting Anual de Productores 2021 organizado por Frutícola Agrichile, donde se expusieron los principales aspectos relacionados con el desarrollo de la industria del avellano europeo durante el 2020 y temas a considerar en la presente temporada.

Por motivo de la pandemia, este año el encuentro se realizó de manera virtual, contando con la participación de 783 personas.

El evento contó con la presencia del director general de Ferrero Hazelnut Company, Eric Schlesinger, quien abordó la mirada global sobre la importancia de la avellana europea para el Grupo Ferrero y las perspectivas de desarrollo para esta materia prima en el mundo.

Por otra parte, el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, realizó un recuento del 2020 y proyecciones de la actual temporada. Junto con lo anterior, representantes del equipo de Agrichile expusieron sobre los procesos de análisis de calidad de la fruta en plantas de recepción; la logística de entrega de la fruta, con el fin de tener un proceso ágil y eficiente para este 2021; el proceso documental y de liquidación de fruta; y sobre la plataforma de seguimiento de entregas que se implementará durante la temporada de cosecha del presente año.

Finalmente, el presidente del Comité Nacional de Avellano Europeo, Jorge Uslar, expuso ante los participantes los avances y novedades de la entidad, creada con el fin de reunir a los productores de avellano europeo de todo Chile, aumentando la calidad, productividad y el desarrollo de nuevas plantaciones de este cultivo.

A continuación, podrás revisar el video completo del Meeting Anual de Productores 2021.

 

AGRICHILE – FERRERO HCO REALIZAN WEBINAR SOBRE PODA, PREPLANTACIÓN Y PLANTACIÓN

SEGUIR LEYENDO

CERCA DE 450 PRODUCTORES PARTICIPAN DE ENCUENTRO PARA ANALIZAR DESAFÍOS DE LA PRODUCCIÓN DE AVELLANO EUROPEO EN CHILE

SEGUIR LEYENDO