NOTICIAS

Agrichile y Gobierno Regional de La Araucanía se reúnen para hablar sobre el desarrollo de la industria del avellano en el sur de país

01-02-2022

El equipo de AgriChile se reunió a fines de enero con las autoridades locales de la región en el Parque Industrial de La Araucanía para profundizar en el desarrollo que ha tenido el avellano en el país.

En la instancia, que contó con la participación del gobernador regional, Luciano Rivas, junto con su jefe de gabinete, Juan Pablo Lepin; el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, enfatizó en cómo se ha desarrollado la industria del avellano desde que Agrichile, filial de Ferrero, llegó a Chile hace tres décadas, y en el fuerte crecimiento que ha en los últimos cinco años.

Al respecto, el gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “las condiciones climáticas de nuestro país y, en particular, de nuestra región, han favorecido el ingreso de la producción del avellano europeo. Por esta experiencia de diversificación en el agro, es que nos reunimos en el Parque Industrial de La Araucanía para intercambiar experiencias y visibilizar oportunidades de desarrollo en esta línea”.

En tanto, el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, afirmó que “Chile es uno de los principales productores de avellanas y ha tenido un crecimiento sostenido en la producción. Nuestro interés es seguir promoviendo la industria en la zona centro-sur, reflejo de ese compromiso es la inversión de US$40 millones que estamos realizando para construir una nueva planta de Transformación de Avellanas que nos permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de avellanas y cumplir con la demanda proyectada para los próximos años”.

Además de contar con plantaciones y una planta de limpieza y secado en la zona de Cunco en la Región de La Araucanía, Agrichile está presente en las regiones del Maule y Ñuble, siendo esta última la localidad donde se instalará la nueva planta que se espera esté en funcionamiento en 2023.

MANEJO DE PLANTAS Y CONSIDERACIONES PARA PLANTACIONES NUEVAS

SEGUIR LEYENDO

SEREMI DE AGRICULTURA VISITA INSTALACIONES DE AGRICHILE EN EL MAULE

SEGUIR LEYENDO