NOTICIAS

Agrichile y Gobierno Regional de Ñuble se reúnen para impulsar el proyecto de la nueva planta

04-11-2021

Tras el anuncio realizado este año por Agrichile para invertir US$40 millones en una nueva planta de Transformación de la Avellana en la Región de Ñuble, la frutícola se reunió con las autoridades locales para presentarles más detalles del proyecto y del trabajo que realiza la empresa para el desarrollo de la industria de la avellana en el país.

En la instancia, que contó con la participación del gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto con representantes de ProChile, Corfo y el SAG, el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, enfatizó en las características del proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de transformación de avellanas, impulsando la producción nacional de este fruto y cumpliendo con la demanda proyectada para los próximos años, lo que permitirá posicionar a Chile como uno de los principales productores a nivel mundial y consolidar el crecimiento sostenido en la producción y exportación.

Al respecto, el gobernador de la Región del Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó que la iniciativa permitirá otorgar valor agregado a la producción de avellana europea que se cultiva en la región, recalcando que “lo interesante es que se han comprometido a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente, lo cual se identifica con la sinergia que nosotros estamos generando en la Región de Ñuble. Segundo, va a generar empleo permanente para 40 personas en su puesta en marcha y después poco a poco se irán sumando hasta más de 100 personas que van a estar en forma permanente y con buena condiciones laborales”.

En tanto, el gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, afirmó que “esta importante inversión demuestra el compromiso continuo de Ferrero con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile. Para nosotros es un orgullo poder presentar este proyecto a las distintas autoridades locales de la zona, con el objetivo de seguir siendo un aporte para el crecimiento del sector, de la Región del Ñuble y, por supuesto, de Ñiquén, lugar donde estará instalada esta nueva planta y ya tuvimos el agrado de reunirnos con su alcalde, Manuel Pinto”.  

La nueva planta de Transformación de la Avellana se ubicará en Ñiquén e iniciará su construcción a finales de 2021 para estar operativa en 2023. Una vez en funcionamiento, el proyecto generará 40 nuevos empleos locales de forma permanente en temporada baja y 100 en temporada alta, lo que representa un aumento del 10% de la fuerza laboral de AgriChile. Además, la inversión será de gran importancia para la Región de Ñuble, pues posibilitará que se complete el ciclo de la fruta, desde su cultivo hasta su descascarado para exportarla.

INFOGRAFÍA: Manejo de plantas y consideraciones para plantaciones nuevas

SEGUIR LEYENDO

Agrichile y SNA Educa fortalecen formación técnica en torno al avellano europeo

SEGUIR LEYENDO