NOTICIAS

Finaliza con éxito Ciclo de Webinars sobre la temporada 2020-2021 con cerca de 300 productores en seis regiones del país

28-08-2020

Con el objetivo de revisar el cierre de la cosecha 2020 y adelantar el inicio de la firma de contratos para la temporada 2021, Frutícola Agrichile realizó un ciclo de webinars, donde reunió a cerca de 300 productores en tres jornadas. El martes 11 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro online con los productores de la Región del Maule, el miércoles 12 de agosto con las regiones de Ñuble y del Bío Bío, para terminar el 13 de agosto con las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La primera parte de la presentación estuvo a cargo del gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, quien se refirió a los resultados de la cosecha 2020, la cual se destacó por un incremento excepcional de la producción, garantizando siempre la operatividad y el proceso de recepción de la fruta, a pesar de la crisis sanitaria desatada en Chile por el Covid-19 en los últimos meses.

 “Hoy tenemos una buena noticia para el mundo del avellano. Esto porque durante la temporada 2020 hemos tenido un crecimiento de más del 40% con respecto al 2019. Esto nos orgullece, porque significa que el plan de desarrollo está funcionando, estamos creciendo y paso a paso vamos destacándonos siempre más a nivel mundial como productores de avellano europeo”, señaló Camillo Scocco.

La calidad de la producción también fue muy elevada, producto de una temporada de cosecha favorable y de la experiencia siempre mayor de los productores. Sin embargo, quedan algunos parámetros a trabajar para futuro, como la fruta partida (debido a mal secado de la fruta) o los porcentajes altos de impurezas, para así seguir asegurando un alto nivel de cumplimiento a nivel de calidad final de las avellanas. 

El gerente general de Agrichile también adelantó algunas mejoras logísticas y novedades esperadas para la cosecha 2021, destacando el incremento de la capacidad de proceso en la planta de descascarado y la instalación de silos de almacenaje en la planta de secado de Santa Anita, entre otras medidas

Inicio de firma de contratos marco

La segunda parte del webinar fue abordada por el responsable del área de productores externos de Agrichile, Giuseppe Rosati, quien explicó a los productores los detalles y plazos relacionados con el proceso de firma de contrato marco para la temporada 2021. En este sentido, y con el fin de darle mayor flexibilidad en los plazos a los productores, el proceso de firma de contratos estará dividido en dos etapas. “Una primera etapa que finaliza el 31 de agosto y que contempla la firma del Contrato Marco, el Código de Proveedor y la Carta de Sustancias Prohibidas, seguido de una segunda etapa que tiene como límite el 31 de diciembre y que considera la entrega de los documentos de respaldo, los mismos entregados por los productores años anteriores”, precisó Rosati.

Durante la presentación se hizo mucho hincapié en el Código de Proveedor, documento que están recibiendo y firmando todos los proveedores de avellanas de Agrichile. “Ferrero está implementando este Código a nivel global y en todas las cadenas de abastecimiento. Es un documento ambicioso que habla del compromiso de todos nosotros hacía el respeto de los derechos humanos, la sustentabilidad y la transparencia de nuestros procesos productivos.  Esperamos contar con una buena acogida de todos nuestros proveedores, porque sabemos que están trabajando con un alto nivel de compromiso y de responsabilidad social y conciencia medioambiental. De todas formas, nuestro equipo queda siempre a disposición para conversar con los productores que tengan dudas o consultas” remarcó Giuseppe Rosati.

 

 

¿Qué se viene para el avellano europeo?

SEGUIR LEYENDO

VIDEO: Agrichile realiza charla “Técnicas de calibración de maquinaria”

SEGUIR LEYENDO