NOTICIAS

INFOGRAFÍA Y VIDEO: Agrichile realiza webinar “Medidas preventivas en la producción de avellana en tiempos de pandemia”

22-12-2020

Este lunes 21 de diciembre, Frutícola Agrichile llevó a cabo el webinar “Medidas preventivas en la producción de avellana en tiempos de pandemia”, el cual contó con la participación de cerca de 50 productores.

El encuentro virtual abordó las medidas de prevención ante el Covid-19 en el lugar de trabajo, por medio de las exposiciones de Marcelo Retamal de la Mutual de Seguridad y Jorge Hidalgo, encargado de Campo Camarico de Agrichile. Al respecto, Retamal explicó a los asistentes los detalles del Formulario Único de Fiscalización de Medidas Preventivas para el Covid-19 en lugares de trabajo del Gobierno (link para descargar). Entre las recomendaciones, Marcelo Retamal indicó que es de vital importancia contar con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad y/o Departamento de Prevención de Riesgos, llevar un registro de todo lo que se entregue a los colaboradores (guantes, mascarillas, etc), tener una sala de aislamiento, tener un protocolo de limpieza y desinfección, entre otros.

Por su parte, Jorge Hidalgo comentó sobre la experiencia en el Campo Camarico y las medidas adoptadas durante la pandemia.  Por ejemplo, se constituyó un Comité Covid-19, se activaron protocolos sanitarios internos y del Minsal, se redujo a la mitad la capacidad en los medios de transporte de los colaboradores, junto con otras medidas de prevención.

A continuación puedes revisar el video completo del webinar.

Además, haz click aquí para descargar una infografía completa con todas las medidas de prevención para el Covid-19 en el ambiente laboral.

 

 

Consideraciones de labores en primavera

SEGUIR LEYENDO

AGRICHILE – FERRERO HCO REALIZA WEBINAR SOBRE EL MANEJO INTEGRADO NUTRICIONAL EN AVELLANO

SEGUIR LEYENDO