NOTICIAS

Profesionales capacitan a productores en Inacap de Talca

12-10-2018

Una nueva jornada de capacitación llevó a cabo Frutícola Agrichile con un importante grupo de productores de avellano europeo de la región de El Maule, instancia que se realizó en la ciudad de Talca, en dependencias de Inacap.

En la oportunidad, profesionales expusieron sobre agricultura de precisión en el avellano, y conceptos relevantes sobre el manejo y control de plagas.

En primera instancia, los asesores agronómicos en materias de implementación de tecnologías y agricultura de precisión, Yordi Norero y Felipe Santibáñez, expusieron sobre las nuevas herramientas que vendrán en un futuro cercano, respecto a riego de precisión, monitoreo, lectura de suelos, lectura de plantas, clima, etc.

El objetivo fue entregar información de nuevas tecnologías, dar a conocer instrumentos para optimización de riego, exponer avances y perspectivas en uso de tecnologías, y explicar y mencionar instrumentos para la medición en terreno.

Asimismo, explicaron en qué consiste la agricultura digital de vehículos agrícolas no tripulados, los cuales son aún más eficientes que el ser humano, como también hicieron un llamado a tomar conciencia sobre realizar una agricultura más sana y sustentable en el tiempo.

Un segundo tema abordado durante esta jornada, tuvo que ver con el manejo y control de plagas, con el objetivo de dar a conocer las distintas plagas de interés para el avellano, explicar los ciclos de vida de los diferentes insectos, dar a conocer instrumentos de monitoreo, y explicar técnicas de control integrado.

La charla fue dictada por Cristián Torres, Ingeniero Agrónomo con 20 años de experiencia en control biológico, monitoreo y manejo integrado de plagas, quien comentó su experiencia con distintos métodos de control de insectos, siempre enfocado a un manejo integrado.

En la ocasión, el profesional abordó algunas técnicas de aplicación de productos y de control culturales y sustentables.

En ese sentido, enfatizó en el hecho de realizar un manejo, no solo preventivo, sino que además identificar, observar, cuantificar y monitorear la plaga para poder lograr un mejor control sobre ella, y así disminuir el número de aplicaciones que va directamente relacionado con el medio ambiente y la economía para el productor.

SEREMI DE AGRICULTURA VISITA INSTALACIONES DE AGRICHILE EN EL MAULE

SEGUIR LEYENDO

PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL BÍOBÍO SE INTEGRARÁN AL CULTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO