NOTICIAS

Temporada 22-23: Ingredientes Activos Prohibidos para Aplicación en Avellano Europeo

17-08-2022

Con la llegada de la nueva temporada, se programa la compra de los productos de protección fitosanitaria para los avellanos.

En este sentido, como es habitual, desde AgriChile compartimos el listado de productos prohibidos para su uso en los campos de avellano europeo. Cabe destacar que este resguardo es necesario para cumplir con los requerimientos de los mercados de destino (principalmente a la Unión Europea, Ecuador, la República Popular de China, México, Canadá, Estados Unidos o cualquier otro mercado de destino de AgriChile) y para mantener la imagen de Chile como país productor de avellanas de alta calidad e inocuidad. Lo anterior, sin perjuicio de que en el listado de productos hay sustancias que son admitidas en Chile, sin embargo, no lo son en los países de destino.

Entendiendo que este logro va acompañado del cuidado del medio ambiente y el entorno social donde se ejecutan las operaciones, es responsabilidad del productor revisar la restricción de uso de los productos a incorporar en su programa de manejo.

Asimismo, es fundamental implementar estrategias de manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas, basados en monitoreos, así como también, la integración de controles químicos con métodos naturales, culturales y físicos.

En caso de dudas sobre si un determinado producto reviste o no la calidad de Producto Prohibido bajo los estándares de calidad de AgriChile, sugerimos contactarse con nuestros agrónomos previo a su utilización.

Finalmente, las avellanas tratadas con los productos señalados o que provengan de plantaciones tratadas con los mismos no cumplirán con los estándares de calidad requeridos por AgriChile.

Listado de productos prohibidos:

 

El auge del avellano europeo de la mano de Agrichile

SEGUIR LEYENDO

Agrónomos de Agrichile capacitan a productores de El Maule y Los Ríos

SEGUIR LEYENDO