NOTICIAS

VIDEO: Agrichile participa en el 7mo Seminario “La Producción Frutícola en el sur de Chile: Desafíos del Mercado en un Escenario de Mayores Exigencias”

04-05-2023

El jueves 27 de abril se realizó la séptima edición del seminario virtual “La Producción Frutícola en el sur de Chile: Desafíos del Mercado en un Escenario de Mayores Exigencias”, organizado por la Revista Campo y Tecnología, y que contó con la participación y presentación del gerente general de Agrichile, Camillo Scocco.

En el encuentro, que congregó a autoridades y líderes del sector frutícola, principalmente de cerezas, arándanos y avellano europeo, se concretaron más de 1.100 visualizaciones durante las 4 horas de emisión.

Durante la instancia, Camillo Scocco abordó respecto a los desafíos de los productores para mantener la calidad de sus productos en un mercado cada vez más desafiante, además resaltó el aporte de Agrichile a la producción del avellano europeo y los principales desafíos para la industria del avellano europeo y del país desde el punto de vista comercial.

Respecto a los niveles de producción en el país, Camillo Scocco comentó que “vemos que en Chile hay espacio para seguir creciendo en plantaciones y creemos que, de aquí al 2030, Chile puede alcanzar las 60 mil hectáreas plantadas”.

Por otro lado, el gerente general de Agrichile profundizó respecto al futuro del avellano a nivel local, en el que destacó que la empresa se está “reestructurando y organizando para crear nuevas funciones para hacer frente al crecimiento de producción. Además, hemos implementado nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten garantizar la trazabilidad de la producción y la mejora continua en la atención de los productores locales”.

A su vez, destacó que durante la producción de avellanas es fundamental que se cumplan todos los requerimientos básicos que se agrupan en: calidad, trazabilidad y sustentabilidad. En esa línea, Camillo Scocco relevó la importancia del recientemente lanzado documento con las Directrices para la Producción Sostenible de Avellanas, cuyo objetivo es ser una guía para los agricultores y los demás componentes de la cadena de valor de la avellana, para relevar los objetivos de Ferrero relacionados con los derechos humanos, las prácticas sociales, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, y la transparencia de los proveedores.

A continuación, puedes revisar la presentación completa de Camillo Scocco a partir de 2:08:00.


 

Agrichile estuvo presente en la Fruittrade 2019

SEGUIR LEYENDO

PRINCIPALES CUIDADOS PARA UNA COSECHA DE CALIDAD

SEGUIR LEYENDO