NOTICIAS

VIDEO: AgriChile participa en seminario “La Fruticultura de Exportación en el Sur de Chile”

04-05-2021

VIDEO: AgriChile participa en seminario “La Fruticultura de Exportación en el Sur de Chile”

 

El gerente general de Agrichile, Camillo Scocco, fue entrevistado en el marco del seminario virtual “La Fruticultura de Exportación en el Sur de Chile”, organizado por la Revista Campo y Tecnología que se realizó el martes 27.

En el encuentro, que congregó a autoridades y líderes del sector frutícola, principalmente de cerezas, arándanos y avellano europeo, participaron más de 600 personas conectadas.

Durante la entrevista, Camillo Scocco abordó cuáles son los desafíos para la industria del avellano europeo y del país desde el punto de vista comercial.

“Hay algunos temas que hay que mejorar, como por ejemplo, desde el punto de vista sanitario el gusano cabrito que complica sobre todo en la parte sur de Chile, la calidad de la fruta afectada por el moho y la profesionalización en el secado de la fruta post cosecha, para mantener la calidad y conservar mejor el producto a largo plazo. Los desafíos que tiene Chile desde el punto de vista comercial son similares a los de otros países, factores como la calidad y la sustentabilidad del producto y el cumplimiento de códigos, son fundamentales para poder acceder al mercado mundial que es más exigente”, comentó el gerente general de AgriChile.

Asimismo, Scocco mencionó que para ingresar al mercado mundial es fundamental asegurar la calidad y la sustentabilidad del producto y para ello se deben cumplir ciertos códigos, que en el caso de AgriChile son abordados en su Código de Productores. “En AgriChile estamos enfocados en esta senda con un código de productores que se enfoca en una producción sustentable, porque creemos que es importante tener un producto de alta calidad, inocuidad y sustentabilidad. Como Ferrero tenemos el objetivo de dejar un mundo mejor a como lo hemos encontrado”, agregó el gerente general de compañía.

A continuación, puedes revisar el seminario y la entrevista a Camillo Scocco:

 

 

Viveros Agrichile: Treinta años liderando la industria

SEGUIR LEYENDO

AGRICHILE E INACAP DESARROLLAN CULTIVO EXPERIMENTAL DE AVELLANO EUROPEO PARA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

SEGUIR LEYENDO