NOTICIAS

Video PDP: Agrichile realiza charla sobre Manejo Integrado de Suelo

27-08-2020

En el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), Frutícola Agrichile, junto a Corfo, realizaron una charla orientada en el Manejo Integrado de Suelo. A raíz de la pandemia, el encuentro se realizó de manera virtual y contó con la asistencia de 61 participantes.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y académico de la Universidad Federico Santa María, Rodrigo Ortega, quien abordó los principales desafíos de la agricultura en el siglo XXI, enfocado en las prácticas para preparar y mejorar la calidad del suelo para la cosecha del avellano europeo. En esta línea detalló cuáles son los principales componentes necesarios para lograr un suelo de buena calidad y las cantidades apropiadas. Además, ahondó en los indicadores para medir la calidad del suelo, los nutrientes demandados por los diferentes frutales y en las fuentes de materia orgánica, como el compost, las sustancias húmicas, entre otros.

“Un mejoramiento agrícola sustentable parte del mejoramiento de la calidad del suelo. Este mejoramiento debe incluir propiedades físicas, químicas y biológicas, ajustando las dosis de nutrientes considerando el suministro desde el suelo”, detalló el agrónomo.

A continuación, puedes revisar el video completo del taller.

Desarrollo y sostenibilidad agrícola: ¿Qué significa la certificación SCS Sustainably Grown?

SEGUIR LEYENDO

Gerente de Agrichile destaca fortalezas de El Maule en primer “Maule Day”

SEGUIR LEYENDO