NOTICIAS

AgriChile capacita a alumnos de INACAP en cosecha mecanizada y postcosecha

25-05-2022

Los estudiantes de ingeniería y tecnología agrícola realizaron visita al Fundo Caracas en La Araucanía. Fueron capacitados respecto del cuidado y control de enfermedades y plagas, preparación de suelo y fertilización.

Más de 60 alumnos de ingeniería y tecnología agrícola de INACAP Temuco visitaron el fundo Caracas en Freire Región de La Araucanía, perteneciente a AgriChile. La instancia, que se desarrolló en dos jornadas, permitió a los estudiantes aprender respecto a distintos temas como el desarrollo de la planta del avellano europeo, el control de plagas y enfermedades, la cosecha mecanizada, proceso de postcosecha,  preparación de suelo y fertilización.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que tiene AgriChile con INACAP para potenciar y vincular a los alumnos con el sector agrícola.

El coordinador agrícola de AgriChile para la zona sur, David Reyes, destacó esta instancia donde “los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer en profundidad la cosecha mecanizada, herramienta con múltiples ventajas para la agroindustria. Entre sus principales características permite generar una cosecha más rápida y precisa que la manual, sin embargo, debe ser manejada por un encargado experto”. Además, explicó que la cosecha mecanizada ha tomado importancia durante los últimos años debido a la escasez de mano de obra y la competencia con otros cultivos.

Por su parte, Roberto Menzel, docente de especialidad de INACAP valoró la experiencia: “Esta fue una visita extraordinariamente positiva, dado que los jóvenes pudieron conocer de cerca el proceso del avellano. Además, el hecho que haya estado presente el encargado de campo Daniel Torres le dio un valor agregado a la iniciativa, dado que pudo responder las inquietudes que tenían los alumnos en torno al campo y a la producción de la avellana”, comentó.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las diversas máquinas utilizadas para el proceso de postcosecha con diferentes características y logísticas. “El objetivo de estas instancias es que los alumnos puedan poner en práctica los procesos que se llevan a cabo en torno a la avellana”, comentó David Reyes.

Actualmente, AgriChile está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía. A través de sus plantaciones, la compañía demuestra sus buenas prácticas agrícolas y apoya el desarrollo sostenible a nivel nacional.

AgriChile, filial agrícola del grupo Ferrero, destaca desarrollo del avellano europeo en la provincia de Osorno

SEGUIR LEYENDO

Más de 600 productores participaron en las dos jornadas del Meeting Anual de productores de avellanas de Agrichile

SEGUIR LEYENDO