NOTICIAS

AgriChile participó de webinar sobre el sector Agro Food Tech

31-01-2023

El 25 de enero, Frutícola AgriChile participó del webinar «Chile – Italia: Oportunidad de Automatización – Sector Agro Food Tech», organizado por la Embajada de Italia en Chile y la Italian Trade Agency (ITA), en colaboración con InvestChile.

El objetivo del encuentro fue relevar la relación de colaboración entre Chile e Italia, bajo el alero de las oportunidades económicas en el sector agrícola, industrial y tecnológico. En ese sentido, se destacó la posición de nuestro país como un mercado estratégico en expansión, en donde la industria alimentaria chilena tiene un peso relevante para la economía nacional.

Para contextualizar respecto a las oportunidades del sector Agro Food Tech desde la perspectiva de AgriChile, Giuseppe Rosati de Ferrero Hco, realizó una presentación en la que abordó el desarrollo de la operación agrícola en Chile, la que inició en 1991 y que actualmente cuenta con presencia en tres regiones del país: Maule, Ñuble y La Araucanía.

Destacó además que la historia de AgriChile no fue casualidad, ya que la intención de establecer este tipo de cultivo es que pudiese ser un aporte para la industria agrícola chilena y para los mismos agricultores. “Estamos siempre trabajando para entregar valor al país”, aseveró.

Durante su presentación y para relevar la temática de la automatización, el ejecutivo comentó sobre la construcción de la nueva Planta de Transformación de Avellana, un proyecto que se anunció en 2021 y que contempla una inversión de US$50 millones en la Región del Ñuble.

Esta operación permitirá generar nuevos puestos de trabajo local de forma permanente y permitirá duplicar la capacidad de transformación de avellanas europeas, cubriendo la demanda proyectada para los próximos años.

En esa misma línea, Cristian Sagal, Team Leader & Head of Food Industry de InvestChile, comentó sobre el crecimiento de las exportaciones del sector agro en el país, considerando los periodos 2008-2018, cuyas cifras reflejan que, por ejemplo, las avellanas sin cáscaras han crecido alrededor de 1.235.000% desde 2008.

A continuación, puedes revisar el webinar y presentación de Giuseppe Rosati.

Gestión del huerto en primavera

SEGUIR LEYENDO

ENCUENTRO ANUAL DE PRODUCTORES DE AVELLANAS 2018

SEGUIR LEYENDO