NOTICIAS

AgriChile participó en Encuentro Regional de Fedefruta en Chillán

21-11-2023

El gerente agrícola Luca Giordani destacó la importancia de la sostenibilidad en la producción de avellanas, destacando el Estatuto del Avellano, el cual tiene un compromiso con el desarrollo de una industria que sea favorable tanto para las personas como para el medio ambiente.


Un encuentro regional organizado por FedeFruta se llevó a cabo en el auditorio de Inacap Chillán, el cual contó con el respaldo de ProChile y la colaboración de la Asociación de Agricultores de Ñuble, y se enfocó en diversos temas para la industria. Entre ellos, destacó la sustentabilidad en la producción de la avellana, gestión energética para mejorar la competitividad, la producción de arándanos y cerezas, entre otros.

En este contexto, el gerente agrícola de AgriChile, Luca Giordani, abordó la sustentabilidad del avellano, el cambio climático, avellano el desplazamiento de cultivo a lo largo del sur del país y el crecimiento sostenido de la industria en Chile. Durante su exposición, el experto aseguró que “todas las avellanas producidas en Chile son trazables y se obtienen de manera sostenible”.

Además, Giordani presentó el Estatuto del Avellano, destacando que “hemos creado un marco que expresa nuestro compromiso de desarrollar una industria de avellanas que sea favorable tanto para las personas como para la naturaleza”.

En detalle, explicó que AgriChile se fundamenta en tres pilares esenciales: derechos humanos y prácticas sociales, preservación ambiental y sostenibilidad, y transparencia en la relación con los proveedores.

En relación a este último punto, Giordani subrayó que “AgriChile se ha esforzado por establecer vínculos con otros productores, fomentando relaciones de apoyo mutuo, brindando capacitación continua y promoviendo la instalación de viveros. Además, hemos implementado una variedad de contratos, evaluado las condiciones de los campos para el cultivo, y proporcionado asistencia y formación”. En ese sentido, destacó especialmente el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), una herramienta clave que impulsa el conocimiento de los productores en el ámbito del cultivo.

Finalmente, el gerente agrícola reafirmó el compromiso de AgriChile con el desarrollo educativo, al colaborar estrechamente con los estudiantes técnicos del Centro de Formación Técnica (CFT) San Tomás. En esa línea, AgriChile facilitó visitas al fundo Caracas, permitiendo a los estudiantes profundizar en el conocimiento relacionado con los contenidos de la asignatura de Manejo Agroclimatológico.

Además, anunció una significativa contribución al donar plantas de avellano para la implementación de un huerto en una parcela didáctica ubicada en la sede de Inacap en la ciudad de Talca, Región del Maule. Esta iniciativa busca fortalecer el aprendizaje práctico de los estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades en un entorno educativo tangible y enriquecedor.

Agrónomos de Agrichile realizan charla a colegio de SNA Educa en Yerbas Buenas

SEGUIR LEYENDO

Agrichile expone en primer Foro Económico Chile – Italia

SEGUIR LEYENDO