NOTICIAS

VIDEO PDP: Agrichile realiza taller “Investigaciones actuales en avellano europeo”

04-12-2020

En el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), Agrichile realizó el pasado jueves 26 de noviembre el taller “Investigaciones actuales en avellano europeo”.

La charla contó con tres presentaciones. En primer lugar, con la exposición de María José Lisperguer, ingeniero agrónomo, encargada del departamento de Desarrollo e Investigación de Frutícola Agrichile, quien trató el tema “Avances en investigación y desarrollo en temporada 2019-2020 y 2020-2021”.

La segunda presentación estuvo a cargo de Lorena Barra, ingeniero civil industrial e ingeniero agrónomo, con un máster y doctorado, y líder del grupo de Especialidad del Recurso Genético en INIA. La experta abordó el tema “Microorganismos endófitos y su potencial en el manejo de avellano europeo”.

Finalmente, la tercera exposición fue realizada por Cristián Meriño, ingeniero agrónomo y académico e investigador en la Universidad de la Frontera en nutrición de Frutales. El título de su presentación fue “Avances en investigación sobre manejos nutricionales sostenibles en la zona centro sur de Chile”.

A continuación, haz click para revisar el video completo.

AGRICHILE INICIÓ EL PROCESO DE RESERVA DE PLANTAS PARA LA TEMPORADA 2023

SEGUIR LEYENDO

PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL BÍOBÍO SE INTEGRARÁN AL CULTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO