NOTICIAS

AGRICHILE E INDAP APUESTAN POR EL AVELLANO

22-06-2017

Una iniciativa conjunta entre la empresa Agrichile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (Indap), comenzará a ejecutarse en la comuna de El Carmen para potenciar el desarrollo del cultivo de avellano europeo, sumando a nuevos productores de la zona.

El gerente de Agrichile Eugenio Ulrici comentó que esta alianza está en línea con la visión empresarial de largo plazo del Grupo Ferrero, que va más allá de las actividades ordinarias de negocio, y que buscan la construcción de un ciclo virtuoso. ‘Esto, lo hacemos compartiendo con los proveedores nuestras mejores prácticas, y conocimiento para promover el cultivo de la avellana europea. Asimismo, los apoyamos durante todo el proceso con el objetivo de lograr un producto de alta calidad’.

El cultivo del avellano es un sector creciente en Chile, razón por la cual la producción debe ir en aumento para satisfacer las demandas del mercado que cada año va en aumento. En Chile existen más de 17.000 hectáreas de avellano, siendo el mayor productor del hemisferio sur, y el objetivo es superar las 20.000 en 2020. ‘Esto permitiría consolidar a nuestro país como el tercer máximo productor a nivel global, cuando todas las plantaciones alcancen su plena producción’, señaló Ulrici.

El Diario de Concepción.

VIDEOS: Revisa la charla de profesionales de Agrichile en Talca

SEGUIR LEYENDO

Preparativos y consideraciones para la temporada 2020

SEGUIR LEYENDO