NOTICIAS

AgriChile participó del lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Biobío en Los Ángeles

01-12-2023

El gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, realizo una presentación sobre la producción sustentable del avellano europeo, destacando la agricultura regenerativa.

AgriChile participó en el lanzamiento de la edición 2023 del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), actividad que tiene como objetivo fomentar y promover el trabajo colaborativo entre los diversos actores vinculados a la producción y cultivo sustentable del avellano.

En la instancia desarrollada en la escuela Agrícola El Huertón, en Los Ángeles, participaron alrededor de 70 personas, entre ellos, el gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, el gerente agrícola de AgriChile, Luca Giordani, el coordinador del proyecto, Edgardo Vera, la ejecutiva de Corfo, Andrea Opagina, y la gerente regional de Copeval Desarrolla, Carolina Jarpa. Además, participó el relator del evento, Alexander Elsdale con su presentación “Relación de las empresas proveedoras con la comunidad local”.

El programa, que cuenta con el financiamiento de hasta un 50% por parte de Corfo, busca generar una transferencia de información para que los productores puedan aprender sobre diferentes manejos y experiencias vinculadas al cultivo del avellano, generando múltiples instancias de aprendizaje y velando por el correcto desarrollo de la industria.

En esa línea, la presentación del gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, se enfocó en la producción sustentable del avellano europeo, destacando la agricultura regenerativa. Entre las directrices del proyecto, el ejecutivo mencionó que busca aprovechar la experiencia de los proyectos orgánicos, probar y validar el uso de nuevos productos sustentables, definir un protocolo de gestión sustentable que sea económicamente viable y, por último, transferir el conocimiento a los productores.

Finalmente, el gerente general de AgriChile, aseguró que “estamos comprometidos en continuar relevando este tipo de iniciativas que contribuyen a fomentar vínculos con cada uno de los productores de avellano en Chile, para entregarles los conocimientos técnicos y herramientas necesarias que les permitan mejorar continuamente sus procesos de cultivo sostenible”.

 

ENCUENTRO ANUAL DE PRODUCTORES DE AVELLANAS 2018

SEGUIR LEYENDO

Temporada 20-21: ingredientes activos prohibidos para uso en avellano europeo y nuevas extensiones de etiqueta

SEGUIR LEYENDO