NOTICIAS

AgriChile participó en el primer Encuentro Nacional del Avellano en Los Ángeles

21-12-2023

En su intervención, el gerente general Camillo Scocco, abordó el Estatuto del Avellano, la agricultura regenerativa, la relación con la comunidad, especialmente con autoridades, productores, la academia y la educación.

Durante el primer Encuentro Nacional del Avellano, llevado a cabo en el recinto Socabío en Los Ángeles, en el cual se congregaron más de 900 representantes de la industria avellanera en Chile, AgriChile, patrocinador principal del evento, realizó una exposición sobre la sustentabilidad en el proceso del avellano a cargo de su gerente general, Camillo Scocco.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades regionales, como el director del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, la directora de INDAP Biobío, Fabiola Lara, la directora del centro de investigación Raihuén de INIA, Carmen Gloria Morales, así como el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier, entre otros.

En su intervención, el gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, hizo referencia al Estatuto del Avellano, señalando que “hemos desarrollado un Estatuto que refleja nuestro compromiso de alcanzar una industria avellanera beneficiosa tanto para las personas como para la naturaleza”. Asimismo, explicó que los tres pilares fundamentales están vinculados a los derechos humanos y prácticas sociales, la protección del medio ambiente y la transparencia en las relaciones con los proveedores.

Abordando el tema de la agricultura regenerativa, Scocco mencionó que es un concepto en constante evolución, aún sin una definición universalmente acordada ni un conjunto de objetivos y prácticas estandarizados. Destacó que algunos de los principios clave de esta agricultura incluyen el cuidado del suelo, la promoción de la biodiversidad, la gestión responsable del agua, la integración de animales, policultivos y la agroforestería.

Sobre la relación con la comunidad, el gerente general valoró la permanente vinculación con autoridades, productores, academia y educación, específicamente sobre los diversos convenios que tiene AgriChile con liceos e institutos educacionales a lo largo de Chile.

Finalmente, Scocco hizo un llamado a los productores de avellanos para continuar trabajando de manera colaborativa y sostenible.

 

encuentro-nacional-avellano-2

ESTUDIANTES DEL CFT SANTO TOMÁS VISITAN EL FUNDO CARACAS PARA CONOCER LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO

Alumnos en práctica de INACAP destacan su paso por Agrichile

SEGUIR LEYENDO