NOTICIAS

ESTUDIANTES DEL CFT SANTO TOMÁS VISITAN EL FUNDO CARACAS PARA CONOCER LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA Y EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AVELLANO EUROPEO

14-06-2023

En el marco de las relaciones de colaboración entre Agrichile y Santo Tomás para contribuir al desarrollo educativo de los estudiantes técnicos y profesionales que estudian en la institución, alrededor de 50 alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) de la sede en Temuco, visitaron las dependencias del fundo Caracas, ubicado en Cunco en la Región de la Araucanía.

La iniciativa se llevó a cabo en 3 fechas, a finales de mayo y principios de junio, y estuvo liderada por Daniel Torres, Farm Manager de Agrichile y Dennys Lizama, Field Operation Agronomist de Agrichile, quienes guiaron a los alumnos de primer año de la carrera de Técnico Agrícola Nivel Superior en el CFT Santo Tomás, a profundizar respecto a los contenidos de la asignatura de Manejo Agroclimatológico.

En ese sentido, Daniel Torres, Farm Manager de Agrichile, destacó la importancia de este tipo de convenios ya que permiten “contribuir activamente con el desarrollo de los profesionales y técnicos del agro, además de apoyar con la entrega de las herramientas necesarias para potenciar su aprendizaje y el futuro profesional de sus alumnos”.

Durante la instancia, los alumnos conocieron en primera persona el punto de monitoreo agroclimático, ubicado en el fundo, la que cuenta con 3 estaciones distintas con el objetivo de comparar datos meteorológicos. Además, los estudiantes pudieron analizar y profundizar sobre las características del suelo del Fundo Caracas en comparación a otras zonas del país donde se despliegan las operaciones de Agrichile.

Asimismo, se abordó en profundidad el proceso productivo del avellano, desde la preparación de suelo, la densidad de plantación, podas y cosecha.

Boletín técnico: Manejo Integrado de Plagas (MIP)

SEGUIR LEYENDO

Agrichile fue reconocido por convenio de producción y sustentabilidad que desarrolla con el Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz

SEGUIR LEYENDO