NOTICIAS

Agrichile presentó su modelo de producción sostenible de avellanas en Fruittrade 2023

13-09-2023

En una nueva edición del principal encuentro hortofrutícola del país, el gerente general Camillo Scocco detalló los principios de Agricultura Regenerativa de Ferrero HcO y distintos ejemplos del trabajo que están realizando a través del Agri Competence Centre.


Con la participación de más de 2.500 personas se desarrolló la vigésima primera versión de Fruittrade, realizada el 23 y 24 de agosto en el Metropolitan Santiago Convention (ex CasaPiedra), organizada por la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta).

Como es tradición, Frutícola Agrichile participó activamente de esta nueva versión del encuentro que convocó a distintas asociaciones frutícolas y del agro, junto a dirigentes gremiales, fruticultores, autoridades y empresarios del país.

Junto con la instalación del stand de Agrichile, en esta oportunidad el gerente general de la frutícola, Camillo Scocco, realizó una exposición sobre el modelo de producción sostenible de Avellanas para Chile.

En la instancia, Scocco profundizó en las distintas iniciativas realizadas a través de Ferrero HcO en materia de sostenibilidad y agricultura regenerativa, destacando el Estatuto de la Avellana y el desarrollo de una guía operativa con Directrices para la producción sostenible de avellanas, junto con otras definiciones, material disponible para todos los productores en el sitio web oficial de Agrichile.

En esa línea, el ejecutivo de Agrichile presentó el trabajo que se está realizando a través del Agri Competence Centre de Ferrero Hazelnut Company, entidad que une todos los conocimientos técnicos y científicos de la compañía, bajo seis líneas de investigación guiadas por expertos en cada materia, más de 40 proyectos científicos y más de 50 artículos producidos con la contribución de este centro especializado.

De esta forma, se entregaron distintos ejemplos ligados con las líneas de investigación del Agri Competence Centre. En genética y propagación, se presentó la investigación en biología reproductiva en Italia, Chile y Georgia. En cuanto a prácticas agrícolas se resumió el proyecto Citra Phase II, desarrollado con la Universidad de Talca para obtener un uso eficiente de agua.

En materia de ciencia de los datos, destacó la implementación de la Red Agrometereológica, en conjunto con el INIA, la cual está disponible en la web de Agrichile, lo que se suma a las investigaciones realizadas con la Universidad de Concepción en cuanto a hongos en la madera, junto con la implementación de distintas prácticas sustentables, de agricultura orgánica y de agricultura regenerativa.

En ese sentido, Camillo Scocco relevó los resultados que ya se están obteniendo en aspectos como materia orgánica, porcentaje de Arginina en raíces, almidón en yema y biomasa microbiana, entre otros aspectos.

 

A continuación puedes revisar la presentación “Modelo de Producción Sostenible de Avellanas para Chile” que expuso Camillo Scocco en Fruittrade 2023. Link

FUERTE CRECIMIENTO EVIDENCIA COSECHA DE AVELLANO EUROPEO

SEGUIR LEYENDO

VIDEOS: Revisa la charla de profesionales de Agrichile en Talca

SEGUIR LEYENDO