NOTICIAS

AgriChile realiza donación de plantas a establecimiento de SNA Educa

06-08-2021

En el marco del convenio entre AgriChile y SNA Educa, la empresa realizó una importante donación de plantas para el Liceo Agrícola El Huertón de Los Ángeles que beneficiará a más de 300 estudiantes de enseñanza media en su formación en el sector agrícola.

El convenio, que ya va a cumplir tres años, busca desarrollar y fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales que actualmente se están formando en la red de colegios de SNA, en áreas afines al sector agroindustrial, con énfasis en el cultivo de avellano europeo.

Camillo Scocco, Gerente General de AgriChile, comentó que esta iniciativa va en línea con lo que la empresa ha venido realizando con respecto a promover el desarrollo del avellano europeo, vincularse con la comunidad y contribuir a la formación de nuevos profesionales.

“Para nosotros es sumamente relevante la transmisión de conocimientos y para ello realizamos distintas iniciativas para contribuir a la formación de nuevos talentos en el sector agrícola. Estamos muy contentos de poder colaborar una vez más con una institución de la zona y esperamos seguir contribuyendo a través de la importante misión que hace SNA Educa”, enfatizó Camillo Scocco.

En esta oportunidad, la donación permitirá a los estudiantes familiarizarse con el ciclo completo de este frutal, desde su establecimiento con todos los manejos agronómicos que esto implica, hasta la etapa final de cosecha. Sumado a ello, podrán aumentar su producción de avellanas propias.

Por su parte, el director del Liceo Agrícola El Huertón de Los Ángeles, Marcos Hanssen Fischer, aseguró que esta donación permitirá a los estudiantes fortalecer sus competencias y habilidades, y prepararlos para el futuro. “Para nosotros como liceo, dicha donación representa un aporte significativo a la educación de nuestros estudiantes, puesto que estas plantas aumentarán la superficie del huerto de avellano europeo de nuestro campo, gracias a lo cual podremos poner en práctica los conocimientos entregados en asignaturas propias de nuestra oferta académica”, comentó.

La colaboración entre AgriChile y SNA Educa ha beneficiado a tres establecimientos con distintas acciones que potencian el sector agrícola y el creciente mercado del avellano europeo. Dentro de las iniciativas realizadas, destacan la realización de visitas técnicas que los estudiantes de las escuelas pueden efectuar a las plantas y predios de la empresa, desarrollo de huertos didácticos, como también la realización de actividades en conjunto, tales como cursos, seminarios, ferias y giras, entre otros.

VIDEO PDP: Agrichile realiza taller “Investigaciones actuales en avellano europeo”

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es el SCS Global Services?

SEGUIR LEYENDO