NOTICIAS

Agrichile refuerza medidas de prevención sanitaria para el acceso a las plantas de limpieza y secado

17-03-2021

En el marco del proceso de entrega de la fruta y con el objetivo de proteger la salud de todos los colaboradores frente a posibles contagios de Covid-19, Frutícola Agrichile ha reforzado sus medidas de prevención para el acceso de todos los proveedores a las plantas de limpieza y secado. Es importante recalcar que, el protocolo sanitario tiene que ser aplicado también por los transportistas y todos los colaboradores que se encarguen de acompañar las entregas de avellanas a las plantas.

En este sentido, para toda autorización de ingreso, los proveedores deben contar con una hora agendada para entrega de la fruta y deben estar autorizados por el responsable del Centro de trabajo, o, en su defecto, por su supervisor en línea de mando para acceder a las instalaciones de Agrichile. Además, deben tener la coordinación con el responsable del Centro de trabajo, quien lo recibirá y atendará.

Para acceder a las instalaciones, Agrichile ha implementado un protocolo que considera los siguientes aspectos:

  1. Cada persona debe identificarse en portería. (Nombre, Rut, persona a contactar. Debe presentar su carné identidad).
  2. En casos que sea necesario el ingreso área de proceso, debe circular solo por áreas autorizadas y por vías demarcadas al interior de las plantas acompañado por personal de Frutícola Agrichile.
  3. Respetar normas internas de tránsito.
  4. Al retirarse, en caso de ser requerido, debe permitir a portería la revisión de bolsos, vehículos, etc.

En materia sanitaria, se han establecido las siguientes medidas para evitar posibles contagios de Covid-19 dentro de las instalaciones:

  1. Cumplir con las normas de ingreso en las porterías (Toma de temperatura y declaración de salud).
  2. Mantener distanciamiento físico entre personas (Mínimo 1 metro).
  3. Uso permanente de mascarilla en forma correcta.
  4. No saludar de mano o con contacto físico.
  5. Lavado de manos frecuente de ser necesario.
  6. Tener siempre a disposición alcohol gel (uso según necesidad).
  7. Utilizar EPPs, y ropa de trabajo, según corresponda al riesgo proteger.
  8. No interactuar sin respetar las normas de Covid-19, con trabajadores del centro de trabajo.
  9. Reunirse de preferencia en lugares abiertos (no en oficinas).

Sobre el protocolo para los transportistas, se indica que deben cumplir con todas las normas indicadas en los puntos anteriores y además seguir el siguiente procedimiento específico:

  1. Control de ingreso en portería por medidas preventivas de Covid-19.
  2. Entregar la información de la guía de transporte de la carga para el registro correspondiente.
  3. Cuando reciba la orden pasar a romana debe ingresar suavemente a velocidad reducida y segura.
  4. En romana, pasar la guía de transporte de la carga para el pesaje y controles respetivos, debe cumplir las siguientes medidas preventivas de Covid-19 en la interacción con la o encargado de romana.
  5. Bajarse del camión, solo para entrega o recibir documento de romana.
  6. Usar mascarilla en forma correcta cubriendo la nariz y la boca.
  7. Conservar distanciamiento físico lo más posible.
  8. Utilizar un lápiz personal para firmar documentos relacionados.
  9. Cuando por razones operativas debe bajarse del camino, debe hacerlo utilizando sus elementos de seguridad indicados en el punto N°4.

Sobre el tránsito vehicular, se permiten vehículos livianos a máximo 20 km/h; vehículos pesados a máximo 10 km/h; se debe conducir con luces encendidas; usar cinturón de seguridad, estacionar en lugares indicados y en posición de salida y los vehículos externos que no traigan carga pueden transitar por áreas operativas.

Respecto al equipamiento de protección personal para ingresar a la Planta de Limpieza y Secado, se exige casco de seguridad, lentes o antiparras de protección ocular, protectores auditivos, calzado de seguridad, chaleco reflectante (verde limón) y pantalón largo.

Además, se recuerda que está prohibido fumar dentro del recinto industria y que sólo se permite en lugares señalizados; también se prohíbe arrojar residuos al interior de las instalaciones en lugares no habilitados; se prohíbe acceder a nave de producción o áreas operativas sin autorización del Encargado de Planta y sin ser acompañado por personas de Agrichile, y, por último, se prohíbe registrar fotografías o grabaciones al interior de la planta sin autorización.

Frutícola Agrichile hace un llamado especial a todos los colaboradores, proveedores y transportistas a respetar las medidas de seguridad y las medidas de prevención sanitaria, las que permitirán llevar adelante con éxito la temporada de cosecha y proceso de la fruta, y que se seguirán ampliando y mejorando día a día.

AGRICHILE – FERRERO HCO REALIZAN WEBINAR SOBRE PODA, PREPLANTACIÓN Y PLANTACIÓN

SEGUIR LEYENDO

AgriChile realiza donación de plantas a establecimiento de SNA Educa

SEGUIR LEYENDO