NOTICIAS

(ACTUALIZACIÓN) TEMPORADA 23-24: REVISA LAS CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL AGENDAMIENTO Y RESERVA DE HORAS

04-03-2024

El documento que se presenta a continuación tiene por objetivo, entregar directrices generales sobre el agendamiento y reserva de horas para la entrega de avellana (A proceso y Entrega Directa) en cualquier establecimiento de Frutícola Agrichile S.A.

Toda recepción de fruta tanto interna como externa deberá ser agendada según los procedimientos que se indicarán de manera oportuna por el equipo de Frutícola Agrichile S.A.

 

Establecimientos habilitados para la recepción de fruta según condición:

  Centro Fruta a Proceso Entrega Directa Observaciones
Planta L&S Santa Anita CLPA X X Previo Agendamiento
Planta L&S San Sebastián CLPS X   Previo Agendamiento
Planta L&S San Gregorio CLPG X   Previo Agendamiento
Planta L&S Caracas CLPT X   Previo Agendamiento
Collection Point N/A   X Previo Agendamiento
Planta Descascarado Alto Camarico CLPM   X Por confirmar en Marzo
Planta Descascarado San Gregorio CLPK   X Por confirmar en Marzo

 

Proceso de agendamiento:

El proceso de agendamiento deberá ser realizado con un máximo de 4 semanas de anticipación y un mínimo de 12 horas previo a la hora de la cita. Cada reserva deberá ser agendada vía email o vía telefónica o vía llamada WhatsApp (no chat) contactando al responsable de reserva de cada centro según se indica en la siguiente tabla;

 

  Responsable Reserva Teléfono de Contacto Email
Planta L&S Santa Anita Javiera Ramírez +56 9 9519 6377     javiera.ramirez@guest.ferrero.com
Planta L&S San Sebastián Flor González +56 9 9519 6933 flor.gonzalez2@guest.ferrero.com
Planta L&S San Gregorio María Ramirez + 56 9 9519 6968 maria.ramirez2@guest.ferrero.com
Planta L&S Caracas Braulio Parraguirre +56 9 9519 6223 braulio.parraguirrez@guest.ferrero.com
Collection Point Javiera Ramírez +56 9 9519 6377 javiera.ramirez@guest.ferrero.com
Planta Descascarado Alto Camarico Por confirmar Durante Marzo
Planta Descascarado San Gregorio Por confirmar Durante Marzo

 

Cada reserva será confirmada por email (respuesta a e-mail de plataforma reservo) o mediante llamado de la asistente de reserva de Agrichile al número registrado para la razón social en el perfil del productor 24 horas antes de la reserva. Si no hubiese respuesta por parte del proveedor sobre la reserva agendada, esta será considerada como rechazada.

Agrichile mantendrá habilitado de manera constante 4 semanas disponibles para agendamiento en paralelo, es decir, al cierre de cada sábado se habilitará la cuarta semana siguiente en calendario.

 

Datos necesarios para el agendamiento:

Para el proceso de agendamiento serán requeridos los siguientes datos como Mínimo:

  • Razón Social
  • Rut
  • Nombre y teléfono de contacto
  • Variedad a entregar el día de la cita
  • Kilos por entregar
  • Envase en el que entrega (Tolva, Batea, Maxi Saco)
  • Planta en la cual entrega
  • Tipo de entrega (Fruta a Proceso / Fruta Entrega Directa)

      

Horarios de agendamiento:

Los horarios de atención para el agendamiento de horas serán los siguientes;

  • Lunes a viernes 08:00 17:00 Hrs.
  • Sábado de 08:00 a 12:00 Hrs.

 

Horarios de recepción de fruta1 :

Los horarios de recepción de fruta serán establecidos según la planta de recepción y relativos al avance de la temporada.

 

Habilitación de Agendamiento:

El proceso de agendamiento de citas para recepción de fruta se encontrará habilitado a partir del día 19 de Febrero de 2024

La recepción de frutas para todas las plantas de limpieza y secado serán habilitadas de la siguiente forma:

 

A.- Entrega anticipada (Early inbound); Corresponde a toda aquella fruta (Con características de entrega directa), que contractualmente considerará el precio de referencia de compra por tonelada de avellana publicado por la Black Sea Exporter Union para avellanas en el mercado turco según los montos y cantidades exportadas de los cinco meses inmediatamente anteriores (Septiembre a Enero).

Esta recepción deberá ser comunicada por escrito con el departamento agrícola al menos con 05 días de anticipación.

La recepción de entrega anticipada será aceptada desde el 19 de febrero de 2024 hasta la divulgación del KIB de Febrero (Publicado durante el mes de Marzo).


1 No se aceptarán recepciones posteriores a las 19:00 Hrs. debido a que los equipos se encontrarán en actividades propias de producción.

 

B.-    Entrega Temporada; Corresponde a toda entrega realizada posterior a la fecha de publicación del valor de referencia KIB de febrero (Publicado durante el mes de Marzo).

 

Consideraciones Generales

1.- El proveedor podrá agendar un máximo de una (01)2 hora diaria de entrega de fruta a proceso, para el caso de la fruta para entrega directa tendrá posibilidad de agendar más de una hora, dependiendo de la disponibilidad de recepción del centro.

El agendamiento según su condición deberá ser realizado de la siguiente forma según su configuración;

 

Envase de Entrega Variedad Cita que reservar Observación
Camión Tolva 1 1 hora  
Maxi saco 1 1 hora Considera entrega en camión plano + carro
Maxi saco 2* 2 horas Considera entrega en camión plano + carro
Batea 1 1 hora  

 

*Se considerarán como variedad diferenciada solo aquella que sea informada por el productor en la guía de despacho correspondiente, en caso de no ser informada la muestra será procesada por un único lote, lo cual podrá repercutir en los resultados de calidad inicial de fruta (OV y Porcentajes alterados en parámetros de calidad).

 

2.- No se aceptarán entregas agendadas en otra planta y que hayan sido cambiadas unilateralmente por el productor, entendiendo que el sistema de agendamiento corresponde a una plataforma en línea que comunica en tiempo real la información de reserva. La planta asignada podrá ser modificada únicamente por el Coordinador Zonal Agrícola en coordinación con el asistente de reserva.

3.- El documento de declaración de producción anexo 4; “Solicitud Formal de Avellanas” no asegura en ningún caso la reserva de hora en las plantas de limpieza y secado y sólo actúa dentro del procedimiento de agendamiento como una guía referencial en la estimación de entrega por proveedor y por variedad.

4.- La reserva de cita deberá especificar variedad y tipo de envase según se señala en los puntos anteriores y es de responsabilidad del productor, especificar si posee más de una variedad, ya que cada lote deberá ser tratado de forma individual en dependencia de como haya procedido el agendamiento.


2 Se considera válido la reserva de una hora cuando esta corresponda a un tipo de entrega que cumpla con el mismo formato y variedad. Para el caso que alguno de los dos parámetros sea diferente, el proveedor deberá agendar más de una hora de entrega.

 

5.- Son considerados como envases permitidos de entrega; Tolva (Auto descargable), Batea (Auto descargable) y Maxi Saco (Máximo 24 Maxi sacos permitidos por entrega). Cualquier otro formato de entrega no considerado en este punto, podrá ser causal de rechazo de la recepción, la cual deberá ser reagendada según disponibilidad del centro de recepción en el formato que corresponda. Para el caso de Maxi Saco estos deberán venir organizados de forma unitaria y no será permitidos todo aquél Maxi Saco que al momento de la recepción se encuentre uno sobre otro.

Si el agricultor requiriera Maxi Saco, estos deberán ser solicitados en comodato en la planta donde realizará la entrega de su fruta, siendo permitida una entrega máxima de 50 unidades por razón social. La entrega de estos estará sujeto a disponibilidad. La no devolución o la entrega de Maxi Saco en malas condiciones, habilita a Agrichile para realizar el cobro respectivo a la pérdida.

6.- El ingreso de toda persona externa a la planta deberá ser consultado al encargado de campo. Para el caso que el proveedor solicite ingresar al laboratorio de calidad, este ingreso deberá ser visado por el Encargado de Campo y el Encargado de calidad de planta respectiva. Una vez autorizado el ingreso el proveedor tendrá por responsabilidad cumplir con todas las normativas internas de calidad y deberá registrarse en la planilla de ingreso externo proporcionada por la encargada de laboratorio.

 

Datos de contacto

En caso de ser necesario tomar contacto con el encargado del centro, las vías de comunicación serán las siguientes;

  Encargado de Planta Teléfono de Contacto Email
Planta L&S Santa Anita Oscar Correa +56 9 3268 7494 oscar.correa@agrichile.cl
Planta L&S San Sebastián Patricio Quintana +56 9 3403 5957 pquintana@agrichile.cl
Planta L&S San Gregorio Manuel Lobato +56 9 6541 4000 mlobato@agrichile.cl
Planta L&S Caracas Daniel Torres +56 9 6541 4300 dtorres@agrichile.cl
Planta Descascarado Alto Camarico Por confirmar durante Marzo
Planta Descascarado San Gregorio Por confirmar durante Marzo

 

 

Consideraciones de labores en primavera

SEGUIR LEYENDO

AgriChile participó de webinar sobre el sector Agro Food Tech

SEGUIR LEYENDO