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Continuando con su plan para alcanzar sus principales metas de sostenibilidad, el Grupo Ferrero presentó en Chile su 14º Informe de avance

06-11-2023

En la embajada de Italia en Chile, el Grupo Ferrero presentó su nuevo Reporte Global de Sostenibilidad, donde destaca los objetivos cumplidos y sus progresos en cuatro pilares clave: protección del medio ambiente, abastecimiento sostenible, promoción del consumo responsable y empoderamiento de las personas.

 

Ferrero, el grupo italiano propietario de las marcas Ferrero Rocher®, Kinder®, Nutella® y Tic Tac®, presentó en la Embajada de Italia en Chile, la última actualización de sus principales acciones para alcanzar los objetivos y metas en favor de la sostenibilidad. El progreso se documenta en el 14º Informe de Sostenibilidad del Grupo, que destaca las actividades realizadas durante el ejercicio 2021/22, divididas en cuatro pilares clave de actuación: protección del medio ambiente, abastecimiento sostenible de materias primas, promoción del consumo responsable y empoderamiento de las personas.

 

“Hemos logrado avances sustanciales en muchos aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia los objetivos que nos planteamos”, comentó Camillo Scocco, gerente general de Agrichile, filial agrícola en el país. “Desde nuestra fundación en 1946, nos hemos basado en valores sólidos, siempre dedicados a la calidad, la excelencia, pero siempre con respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que trabajamos en todo el mundo”, completó el ejecutivo.

 

Como parte de Ferrero Farming Values (FFV), una estructura transversal entre las materias primas, el Grupo se compromete a apoyar y mejorar el abastecimiento sostenible de sus ingredientes, así como a compartir conocimientos en toda la cadena de valor. En 2021/22, el programa FFV brindó capacitación individual a un 32% de los productores de cacao en planificación agrícola y empresarial, mientras que 15.000 productores de cacao participaron en capacitaciones grupales. El informe de sostenibilidad también detalla cómo el Grupo ahora logra la trazabilidad a nivel de las plantaciones en más del 96% de su volumen de abastecimiento de cacao. Además, la empresa informó que el 82% de todo el volumen de cacao provino de grupos dedicados de agricultores respaldados por Ferrero. El Grupo también logró una trazabilidad general del 79% de todas las avellanas adquiridas.

 

Otros aspectos destacados del Informe de Progreso en Sostenibilidad del Grupo Ferrero incluyen:

 

  • El 92% de la electricidad global de la empresa ahora proviene de fuentes renovables, en comparación con el 84% del año anterior.
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  • El 100% del aceite de palma está certificado como segregado por RSPO (Round Table on Sustainable Palm Oil), y el 99.95% es trazable hasta 146 molinos y 722 plantaciones. El modelo de segregación garantiza que el aceite de palma sostenible se mantenga separado de las plantaciones y fincas, a lo largo de toda la cadena de suministro, siendo el Grupo Ferrero una de las primeras empresas globales en obtener aceite de palma segregado 100% certificado por RSPO (desde 2015).
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  • La finalización del plan de cuatro años de Cocoa and Forest Initiative (CFI) de Ferrero, con la mayoría de las metas cumplidas o superadas. Esto incluye que más de 170.000 agricultores ahora están inscritos en el Programa de Cacao Ferrero, de los cuales 161.000 (el 95%) fueron mapeados en 2021/22, superando la meta inicial de 153.000.
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  • La publicación del primer Informe de Derechos Humanos de la empresa a finales de 2021. El informe aborda 10 de las cuestiones más importantes de derechos humanos en todas las cadenas de valor, independientemente del producto o la procedencia, y muestra cómo Ferrero está trabajando para abordar estas cuestiones.

 

Puede obtener más información sobre el Informe de Sostenibilidad de Ferrero aquí.

 

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